GRUPO LOS SERENOS 
 24h trabajando por su tranquilida

¿Cómo tiene que ser el trato del Conserje con los vecinos de la Comunidad de Propietarios?

El trato del conserje con los vecinos, en todo momento tiene que ser respetuoso hacia ellos y su familia y allegados.

Eso no quiere decir que al conserje se le pueda tratar mal. Es diferente. Una cosa es ser cordial, ser serio y responsable con la gente, pero sin descuidar sus tareas y sus funciones.
Cada comunidad tiene unas normas, el conserje tiene que respetarlas y hacer que los vecinos las respeten. Si alguno no las respeta, la obligación del conserje es ponerlas en la atención del presidente de la comunidad o del administrador, para que ellos adopten las medidas correctoras contra el vecino que incumple las normas. Pero, ante todo, hay que tratar a la gente de forma respetuosa, el trato siempre de usted e individualmente sin tomar confianzas, por muchos años que el conserje está prestando servicios a la Comunidad, teniendo en cuenta que por mucho que se le diga tutéame, o trátame de tu, el conserje nunca tiene que olvidar que es su jefe y es el que le paga indirectamente.

 

No hay que confundir que un vecino intente ser amable y le de confianza para que el conserje se olvide que tiene que respetar al propietario.
Si hablamos en este caso, de nuestra Empresa de Servicios Auxiliares y Conserjería GRUPO LOS SERENOS, no vamos a permitir estas actitudes. En el caso que los vecinos detectan que un conserje le está faltando el respeto a él o a cualquier persona, tienen varios medios para contactar con nosotros para comunicarlo. Sería:
- Llamando al Teléfono de Atención al Cliente 24h/365 días del año 914669629;
- O mandando un correo electrónico a clientes@losserenos.es.
Diciendo que es vecino de la comunidad, la dirección, y que ha pasado con el conserje. Individualmente nuestra empresa de conserjes Grupo Los Serenos tomara las medidas correctoras o sancionadoras que crea oportunas si se comprueba que el conserje está faltando el respeto a cualquier persona o está incumpliendo sus obligaciones, que también es motivo de sanción, incluso de despido.
Otra opción sería llamar al administrador y comunicárselo, y él nos lo comunicara a nosotros. Pero lo más rápido, y más efectivo es a través de una llamada o del correo electrónico.

De todas formas, nuestros trabajadores están formados y tienen unas cláusulas en el contrato de que no pueden faltar el respeto, que tienen que ser respetuosos, ser serviciales con la comunidad, sin perder la dignidad, pero tener en cuenta de que el cliente tiene que tener los servicios por los que paga.