GRUPO LOS SERENOS 
 24h trabajando por su tranquilidad 

Conserje Urbanización Privada

DESCRIPCION DEL SERVICIO DE CONSERJERIA:

Una Urbanización Privada es un complejo cerrado de varios edificios con zonas comunes como jardines, garaje, trasteros, pádel, piscina, salón comunitario para fiestas, zonas de juegos infantiles, gimnasio, campo de futbol. Dependiendo de las dimensiones puede incluir todas las zonas de ocio, o solo algunas. 

Su recinto est√° totalmente privado, para el uso y disfrute de los vecinos, o inquilinos. Est√°n cerradas a personas ajenas y uso p√ļblico. Para esto cuentan con un servicio de control y conserjer√≠a.
Dentro de la Comunidad suelen haber la Garita del Conserje, un Vestuario-Comedor y un Aseo.

OPERATIVA DIARIA CONSERJER√ćA

 El Servicio de Conserjería debe ser lo más fluido y ágil para poder solventar cualquier cuestión que nos planteen los Propietarios/Inquilinos. 
 Para ello se describen una serie de normas básicas para el correcto funcionamiento del servicio, a saber: 
- Facilitar, en la medida de lo posible, el acceso a los Propietarios/Inquilinos por la puerta peatonal mediante el pulsador habilitado a tal efecto. 
- Impedir la entrada a toda persona no conocida, mensajeros con publicidad, encuestadores, informadores, en general personal no autorizado.
- Intentar solventar cualquier tema que nos indiquen (avería de un ascensor, falla presión de agua, mando no funciona, etc.). 
- Recepcionar los envíos a los Propietarios, siempre que éstos no se encuentren en la vivienda, o que expresamente indiquen que se recepcione en Conserjería.
- Seguir las normas de la Empresa en cuanto a fichajes, llamadas, relleno de formularios, etc. 
- A los Propietarios/Inquilinos se les debe tratar siempre con educación y respeto, con simpatía y agrado, evitando las malas contestaciones o malos modos hacia ellos. Se les tratará siempre de Ud. y en el caso de estar sentados, si entran en la garita de conserjería nos levantaremos en deferencia a ellos. 
- Siempre estaremos abiertos a solucionar cualquier problema o duda que nos planteen, y si no está en nuestra mano, acudiremos a las personas adecuadas para su solución. Estamos para ayudar, no para provocar problemas. 
- Mantener la Garita en las mejores condiciones posibles ya que es nuestro lugar de trabajo, y es la imagen que damos de nuestra Empresa de Conserjes de Madrid.  
En el aspecto interno, no se puede olvidar: 
- Relleno y firma de Hojas de Arqueo 
- Relleno de Hojas de Fichaje 
- Llamada a Control Grupo Los Serenos al inicio del Servicio 
- Dar novedades al finalizar el Servicio 
Cualquier cuesti√≥n o problema que no podamos solucionar deberemos siempre ponerlo en conocimiento de CONTROL Grupo Los Serenos, que nos dar√° las indicaciones para proceder seg√ļn el caso.

CUARTOS INSTALACIONES

El Conserje de la Urbanización tiene que saber dónde están situados los Cuartos de Instalaciones y Cuadros y tener las llaves para que los técnicos puedan acceder a todas horas:
- Cuarto de Telecomunicaciones-R.I.T.I.
- Cuarto de Bombas de Agua/Grupos Presión
- Cuarto de Ventilación forzada
- Cuarto Ascensores
- Cuarto de Basuras 
- Trasteros
- Cuadro Eléctrico General 
- Contadores de Luz y Agua) 
- Contadores de Gas 
- Cuadro CETELEM- TV y Telefonía

PUNTOS DE FICHAJE  

Existen 3 tipos de Puntos de Fichaje diferenciados dependiendo de su cometido (*). 
¬†- Punto de Inicio y Fin de Turno, situado dentro de la Garita. Su √ļnica funci√≥n es registrar la entrada y salida de trabajadores del servicio.¬†
 - Punto de Noche, situado en la zona posterior de la Garita de Control. 
Su funci√≥n es la de registrar movimiento durante la noche. Se marcar√° con m√°s frecuencia que las rondas habituales, seg√ļn los horarios establecidos para el servicio, normalmente ser√° desde las 00:00H hasta las 05:00H, dependiendo de cada comunidad y particularidades de cada servicio.¬†
 - Puntos de Ronda, situados estratégicamente por todo el recinto. 
Su función es la de registrar que se realizan las rondas en los horarios establecidos para el servicio, por poner un ejemplo, cada 2 horas, los puntos suelen estar en las zonas más vitales de la urbanización, al objeto se realice el control de las instalaciones por todo el perímetro de la misma.

SISTEMA EL√ČCTRICO Y ALUMBRADO

Nuestro trabajador hace la comprobación de equipos eléctricos a su cargo. Reposición de bombillas, fluorescentes, cebadores, ajustar relojes y otro tipo de equipamientos que no precisen de Servicio técnico. 

SISTEMAS DE DETECCI√ďN¬†

 El recinto suele disponer de un Sistema de Detección de Incendios que se activa mediante detectores automáticos o de forma presencial activando los pulsadores que hay repartidos por el mismo.
Si salta la alarma se inspeccionará de forma presencial la zona que nos indica el visor para comprobar la veracidad del aviso. 
Si el aviso es cierto, se aplicarán los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, como seguidamente se detallan: 
- Si el incidente es de poca envergadura, intentar solucionarlo mediante extintor. 
- Si lo consideramos conveniente, se avisa al Servicio de Bomberos y procedemos seg√ļn el Plan de evacuaci√≥n. En ning√ļn caso hay que hacerse el h√©roe, los profesionales lo solucionar√°n.¬†
- Si el incidente se produce en Garaje, hay que indicarlo al Servicio de Bomberos para que sepan cómo actuar. 
- Si el incidente es en superficie, habilitar la entrada de emergencias más cercana para facilitar la entrada de los Servicios. 

SERVICIOS DE LIMPIEZA EN LA COMUNIDAD DE VECINOS (incluidos en los Servicios de Conserjería)

- Limpieza zonas anexas Garita 
- Limpieza zonas Puerta Peatonal y Acceso a Garajes
- Limpieza Rampas Garajes 
- Limpieza Soportales 
- Limpieza¬† escaleras accesos a garaje, telas de ara√Īa
- Revisión rejillas portales y escaleras
- Reubicación de cubos de basura (inmediatamente después de su vaciado)  
- Pedidos de Material (limpieza, agua, alumbrado, etc.) 
- Gestiones con la Administraci√≥n, seg√ļn el caso
- Papeleras exteriores zonas comunes (vaciado y reposición, si procede)
- Repaso viales garaje
- Limpieza de Garita, Aseo Personal y Vestuario-Comedor 

A REPARTIR DURANTE LA SEMANA 

- Revisión y limpieza rejillas garaje 
- Revisión y limpieza sumideros plástico 
- Revisión y limpieza arquetas (paseo principal) 
- Barandillas escaleras e interior garaje 
- Limpieza extintores y B.I.E.
IMPORTANTE: En época de lluvias, la limpieza de rejillas, sumideros y arquetas, se realizará con la frecuencia necesaria para evitar que las hojas y demás desperdicios las puedan obstruir y por consiguiente pueda haber inundaciones.